martes, 19 de agosto de 2014

Begin Again

¿Por qué año tras año la cartelera veraniega nos abruma con ruidosas películas de acción y estrafalarios filmes de ciencia ficción? Preguntas sin respuesta aparte, cabe destacar que entre tiroteos, monstruos del averno, máquinas descerebradas y galaxias muy muy lejanas, existen películas que nos pueden salvar del tedioso verano cinematográfico y darle un soplo de aire fresco a una calurosa noche de verano. El título que os liberará de tan agobiante perspectiva es Begin Again (2013), dirigida por John Carney e interpretada por Keira Knightley, Mark Ruffalo y Adam Levine.  


Esta comedia romántica, repleta de buenas intenciones, es un himno al buen hacer, a la música que sale directamente del corazón, sin complejos y sin artificios. No obstante, Begin Again, pese a su propósito amable, no deja de ser una crítica a la industria musical mercantilista, obcecada en sus intereses individuales, que no permite a muchos artistas expresarse de una forma sincera y espontánea sin ataduras de cualquier estilo o procedencia.

En Begin Again, una pareja apasionada por la música, Gretta (Keira Knightley) y Dav (Adam Levine), viaja hasta Nueva York donde él va a firmar un contrato con una discográfica. Aunque forman un gran equipo y componen juntos sus canciones, pronto Dav alcanza el éxito en solitario y la relación se debilita fruto de su nueva y ajetreada vida. Ante este desengaño, Gretta decide poner rumbo a su hogar, pero la casualidad querrá que la noche antes de partir un productor musical (Mark Ruffalo), fracasado y desesperado, la escuche cantar en un pub neoyorquino y quede fascinado ante su talento natural. Encontrará en Gretta el salvavidas que tanto anhelaba.


Keira Knightley deslumbra con su imagen de chica jovial, soñadora y cauta, que pone la nota de cordura a un descabellado proyecto musical callejero que hará nuestras delicias. Los escenarios neoyorquinos, las estampas de la gran ciudad, se funden con una melodía que engancha y emociona de principio a fin. Lo que hace de Begin Again una película imprescindible.

Escucha en Spotify la banda sonora original:

No hay comentarios: