sábado, 15 de enero de 2011

Más vale tener suerte que talento


"Aquel que dijo más vale tener suerte que talento, conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control. En un partido, hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacia delante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue hacia adelante, y ganas. O no lo hace, y pierdes."

(Woody Allen, Match Point)

3 comentarios:

José L. Castillo dijo...

Aparte de que "Match Point" la vería casi cada mes, también me gustaría que Woody Allen hiciera una película en la que el/la protagonista se adapte a todo y lo que hace no depende de la suerte. Es que creo que la versión estoica de la vida aún no la ha contado él. Y me gustaría verla bajo su prisma, el que solo él le pone a las cosas.

¡Un saludo!

Dawsons dijo...

Nunca he visto esa pelìcula.
Pero independiente de eso, tiene toda la razòn en dos cosas el comentario de Woody Allen
1.- La gente existosa jamàs atribuira su èxito a su suerte, siempre diràn "no es mi esfuerzo, yo lo busquè, me programè para lograr lo que queria, etc, etc"
2.- El destino tiene que ver en algun porcentaje a la suerte. Lo unico que puede hacer uno, es prepararse para luchar contra una mala suerte

Mersus dijo...

Si tienes talento y un poco de suerte yo creo que te irá mejor en la vida.